Ayuda en tiempo de crisis: Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia

En Santiago de Cuba, como en todas las provincias del país, está creada la Casa de Atención a la mujer y a la Familia. Su sede municipal, enclavada en calle San Francisco No. 432, / Calvario y Carnicería, sesiona, habitualmente, el 3er jueves de cada mes.
Los profesionales que pertenecen a la importante Institución de apoyo, en cada una de sus sesiones, comparten experiencias y esclarecen particulares de interés común; asociados todos a conductas tipificadas, que necesitan algún nivel de corrección. Se agrupan allí sociólogos, psicólogos, filósofos, entre otros profesionales de las Ciencias Sociales, aptos para la atención al público apremiado de consejos y apoyo, es decir, a toda la familia.

La asombrosamente rápida expansión de esta inusitada Pandemia: la Covid-19, genera malestar, inconformidad, desaliento, impotencia…sensaciones que se precisa manejar adecuadamente para salir adelante. En muchos casos se precisa la intervención de profesionales. Aún más cuando el individuo no cuenta con herramientas de control suficientes o apropiadas.

La Dra.C. en Ciencia Filosóficas y profesora de nuestra Universidad de Oriente, María Julia Jiménez Fiol es la coordinadora de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, de nuestro municipio. Recién ha compartido con nosotros la útil noticia de que, para apoyar a los coterráneos en estos tiempos, la citada Institución, de conjunto con un grupo de salud mental de la provincia, así como también del proyecto de Formación de Orientadores Familiares, de la Universidad de Oriente, liderado por la Dra.C. Yolanda Mercerón, ha creado un Grupo multidisciplinario de apoyo psicológico.

El mencionado Grupo de trabajo ha creado las condiciones para, en tiempo real, atender y solventar las dudas e inquietudes de quienes los contacten. Por supuesto que el objetivo trazado es ayudar a la población a superar la excepcional situación de cuarentena que estamos obligados a cumplir, por el bien común.

Existen dos vías para comunicarse con el grupo y solicitar su consejería: la página web COMF Santiago de Cuba y las llamadas telefónicas. A esta última se puede acceder a través del número 22 623583. Allí le atenderá una funcionaria que, de manera inmediata, reorientará a quienes llamen, hacia el profesional más competente para orientarle, según el tema específico de que se trate.
La otra vía es la página web COMF Santiago de Cuba, que es la imagen digital de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia. Quienes tengan la posibilidad de acceder a ella verán disponible la opción de enviar su comentario o pregunta. La que recibirá respuesta en apenas minutos.
Así que le invitamos a llamar. ¡No lo dude! Consulte, pregunte, infórmese…le atenderán profesionales altamente calificados que podrán ayudarle. Y no lo dude, la situación se revertirá gracias a las medidas que ha tomado nuestro Gobierno.

1 comentario

1. Orientar y ser orientado en época de Covid-19 es reconfortante y alentador pues en esencia de otaque no estamos solos. Gracias a la casa por su contribución. Asistencia desde una casa a tú casa, no pierdas esa oportunidad.