Aurora: Taller de Integración en la UO

El Taller Aurora se ha convocado como parte de las actividades de integración en la ciencia y el postgrado de las Universidades de Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Guantánamo, de Oriente y el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa.

Uno de los propósitos fundamentales del Taller, es culminar una primera versión – beta – del Portal Aurora, dirigido a la comunicación de los procesos de gestión y resultados de la ciencias en las universidades orientales.

Durante las actividades, del Taller se realizará una mesa dinámica, en la que serán analizadas las fortalezas y debilidades, así como perspectivas futuras de la colaboración.

Hasta el momento, han confirmado su asistencia los representantes de las siete universidades, tanto de las áreas de Investigaciones y Postgrado, como de Informatización.

El evento, cuenta con el financiamiento de la Red Internacional para la Disponibilidad de las Publicaciones Científicas – INASP, por sus siglas en inglés.

1 comentario

1. Realmente es una oportunidad importante para las universidades convocadas para este taller de poder presentar sus resultados en el area de posgrado e investigación, por lo menos a este nivel.
    Seria muy interesante que el MES se proyecte hacia una mayor visualización de los resultados de las propias universidades en esta area y por supuesto que este espacio virtual se convierta en el primer reconocimiento a los investigadores y profesores universitarios que ya tienen resultados o que tienen investigaciones en curso.
    Les felicito por este proyecto y espero ver pronto la materialización de este.
    Saludos en el nuevo año 2011