Eduardo Sosa en la peña Guitarra Luz

Con la actuación especial de Eduardo Sosa, trovador y presidente del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, se desarrolló la peña Guitarra Luz, que tiene como anfitrión al cantautor Pedro Antonio Sánchez. En este encuentro, el público universitario pudo apreciar el talento de estos jóvenes artistas.

Se fusionó la nueva trova con la trova tradicional, y varios géneros foráneos, como el country y el rock. Eduardo Sosa, aseguró sentirse bien en este encuentro, y afirmó que para él, “estar en la Universidad significa sentir las raíces, compartir con un público que interpreta los mensajes  y se identifica con lo que el artista quiere expresar”.

La peña Guitarra Luz, constituye un espacio habitual de intercambio entre artistas aficionados o profesionales, y aquellos que disfrutan los ritmos de la trova, y el arte en general, en la Universidad de Oriente. Se realiza los últimos jueves de cada mes y es coordinada por el estudiante Pedro Antonio Sánchez, bajo la asesoría de los especialistas de la Dirección de Extensión Universitaria.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. La peña GUITARRA LUZ llego para quedarse , el talento y carisma de los trovadores universitarios y del anfitrion de la peÑa Pedrito Sánchez ha revitalizado el movimiento trovadoresco en nuestra universidad por lo que urge potenciar y mantener su espacio en la Ceiba universitaria.Trovadores como Ruslan Rios , Rodulfo Mendoza ademas de los integrantes del grupo Cara o Cruz se merecen el reconocimiento de nuestra institucion. !QUE VIVA LA TROVA EN LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE!!QUE VIVA NUESTRA CEIBA UNIVERSITARIA!

  2. Fue una gran peña… aunque los acordes de la guitarra no sonaron igual y la descarga fue impersonal… pues solo pudo reinar el espíritu de la CEIBA… El público que acude cada tercer jueves a la Peña “Guitarra Luz” seguira clamando por el espacio que se ha ganado por derecho propio a la sombra de la CEIBA UNIVERSITARIA.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.