Asamblea de Representantes de la UO: aún resta camino por andar

La Universidad de Oriente desarrolló su Asamblea de Representantes, correspondiente al año 2020.

Las principales actividades realizadas, desde el punto de vista administrativo en medio del azote de la Covid-19, así como los planteamientos de las principales necesidades que afronta la Institución, fueron algunos de los tópicos analizados.

Se habló sobre la permanencia, sistematicidad y cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en estos meses, como imperativo principal en el enfrentamiento a la Covid-19; así como del adecuado uso del nasobuco.

El trabajo de estudiantes y profesores en centros de aislamiento e instituciones hospitalarias, recibió el reconocimiento por parte de la dirección universitaria.

Ms.C. Álvaro Vázquez Sedano,Secretario del Buró Sindical, Dra.C Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO y Eidel Sutherland Loicen, Secretario Comité PCC presidiendo la Asamblea.

Se mencionaron las principales acciones desarrolladas desde el Alma Máter Oriental como: la preparación de los cuadros en lo concerniente al coronavirus; la bienvenidad a los adiestrados; el intercambio con los alumnos ayudantes; el Balance de Informatización y el de Extensión Universitaria; las visitas integrales a la Facultad de Humanidades y a los municipios III Frente y Palma Soriano; así como el cierre del 2019-2020 y las condiciones en que comenzará el nuevo curso 2020-2021.

Un encuentro necesario para la comunidad universitaria, donde se expusieron los logros alcanzados en este año, a pesar del azote del Sars-Cov-2. Se resaltó, de igual manera, lo que falta aún por hacer para lograr todas las metas propuestas.