Artífices de una obra colectiva

El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales acogió en la mañana de este miércoles el acto de firma del Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano por parte de los directivos de la Universidad de Oriente que asumen responsabilidades a diferentes niveles.

Con la rúbrica del documento, celebrada en presencia autoridades académicas y políticas de la UO, los 273 cuadros reciben el encargo de cumplir con los 27 preceptos aprobados en 1996 por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que resumen los valores y principios que han de sustentar el accionar de los cuadros en su tarea de seguir haciendo avanzar el país por los caminos de la Revolución y el socialismo.

El Dr.C. Enrique Marañón Reyes, director del Centro de Estudios de Neurociencias, Procesamiento de Imágenes y Señales (CENPIS), se dirigió a los presentes para referir el profundo compromiso que entraña este acto, que calificó como un regalo y parte del legado y el mandato fundacional del pueblo santiaguero y oriental que dieron origen de la Universidad de Oriente.

Marañón Reyes los llamó a estar atentos a la opinión de sus subordinados, estudiantes y pueblo en general; a trabajar con honestidad, en todos los sentidos, “para fomentar la capacidad de analizar profundamente lo que hacemos y rectificar, de ser necesario, el rumbo de nuestras acciones”.

Al concluir la ceremonia, la rectora de la UO, Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, convocó a todos desarrollar su trabajo teniendo en cuenta los principios de nuestra Constitución, las leyes nacionales y los estamentos del Ministerio de Educación Superior (MES).

Asimismo resaltó que la labor principal de los cuadros universitarios debe dirigirse a lograr que cada colectivo obtenga los resultados previstos, con un alto nivel de eficiencia y calidad, sin descuidar el control de los recursos humanos y materiales. También pidió no descuidar la preparación integral de los dirigentes, sus subordinados y reservas, con el estudio y aplicación de los métodos, estilos y técnicas de dirección del MES.

En ese reto, significó, es fundamental “la manera de comunicar las tareas y reconocer cómo se encuentra nuestra capacidad de cambiar y rectificar los errores, a través de la implementación de las mejores experiencias de dirección”.
Mesa Valenciano insistió además en que es imprescindible fomentar en los colectivos un ambiente de confianza y disciplina, y predicar con el ejemplo como factor para lograr una mayor productividad.

Fotografías de Rovier Mesa Rodríguez

codigetica

Luego de encabezar la firma del Código de Ética de los 273 cuadros de la Universidad de Oriente, la Dra.C. Martha del Carmen Mesa Valenciano, rectora, llamó a los cuadros a lograr que cada colectivo obtenga los resultados previstos, con un alto nivel de eficiencia

codigoetica

El Dr.C. Enrique Marañón Reyes, director del CENPIS, llamó a los dirigentes de la UO a defender el legado y mandato fundacional del pueblo santiaguero y oriental, que le dieron origen al centro en 1947

codigoeticaa

Marañón Reyes entregó al cuadro más joven de la UO, Alejandro Cantero Díaz, Jefe del Departamento de Información y Estadística, un ejemplar del Código de Ética

codigoeticab

El Código de Ética de los Cuadros del Estado Cubano pondera los valores y principios que han de sustentar el accionar de estas personas, en su tarea de impulsar al país por los caminos de la Revolución y el socialismo

Visitas: 1

Like

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.