Anuncian actividades del Taller “El Moncada. Seis décadas de victoria”

La celebración del sesenta aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes involucra a todos los investigadores, artistas y profesionales cubanos en una reflexión sobre el tema.

La ocasión para que la comunidad universitaria, en nuestro centro, participe de estos debates de carácter nacional, tendrá lugar en el Taller “El Moncada. Seis décadas de victoria”, que contará la presencia de combatientes de la Revolución.

La Vicerrectoría de Extensión Universitaria, por su parte, ha informado cuáles serán las comisiones de trabajo del evento, y las actividades a realizar en la jornada del próximo 25 de junio.

Comisiones:

• Comisión 1. Antecedentes, hechos y repercusión histórica del 26 de julio de 1953. Estudios de personalidades vinculadas el hecho histórico y la lucha insurreccional.
  • Comisión 2. Estudios Historiográficos. El pensamiento del Apóstol en la generación del Centenario.
  • Comisión 3. La Universidad antes, durante y después del Moncada. El Moncada en las artes y la cultura.

Programa de actividades:

8:30 a.m. Acreditación