Añorado reencuentro en la UO

Con el establecimiento de la primera etapa post COVID-19, en Cuba, se retoman varias actividades en el plano económico-social del país.

El curso 2019-2020 está a la espera para reanudar sus pausados procesos. La Universidad de Oriente tiene muy claros los pasos necesarios para dar feliz continuación y culminación al periodo lectivo.

La Dra.C Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Casa de Altos Estudios Oriental, dijo que en la formación de pregrado, la Institución Académica, se ha preparado para la culminación de estudios de los egresados, en todas las modalidades.

“Aquí los alumnos están trabajando en la preparación de la modalidad que le corresponde, de acuerdo con los requerimientos que normalmente se siguen: trabajos de diploma, examen estatal, proyectos, entre otros”.

Comentó que esa preparación les permite cumplir las orientaciones, con los ajustes, para la entrega de un informe escrito en cada una de las modalidades.

La Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente, aclaró que: “estos ajustes se han tenido en cuenta a partir del periodo en que nos pusimos en aislamiento social”.

También enfatizó que se ha valorado en qué medida el estudiante ha podido cumplir con su auto-preparación; porque quizás muchos casos no han logrado estar en sus unidades docentes, dígase en las empresas, escuelas o fábricas, donde realizaban sus procesos de experimentación, validación y conformación de sus resultados; lo que puede haber dificultado una preparación óptima.

Ferrer Vicente dijo que cada carrera definió cuáles fueron los ajustes:

“Los estudiantes deben estar cerrando esos informes y trabajando con sus tutores a distancia; de manera que en los próximos días entreguen sus proyectos y se les oriente cómo se llevará a cabo ese proceso evaluativo”.

1 comentario

1. Los estudiantes preparan sus informes, otros cierran sus expedientes, es evidente el añorado encuentro. FELICIDADES para los graduados vamos camino a la Victoria