Analizan en Consejo de Dirección el inicio del curso escolar

Durante la realización del Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente, el pasado 31 de agosto, se analizaron los temas relacionados con el inicio del curso en el centro y su aseguramiento material. La Rectora explicó las actividades de mantenimiento que se han desarrollado durante el período vacacional en los campus de la UO. Destacó especialmente la reparación del comedor de la residencia estudiantil de la Sede Antonio Maceo.

Entre las infraestructuras con mayores dificultades para el presente curso se encuentran: las aulas y laboratorios especializados de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, los laboratorios de Ciencias Naturales y Exactas, y las aulas de Ciencias Agrícolas.

Durante el análisis de las actividades docentes, el Dr.C. Pedro Tejera Scull, jefe de la Dirección de Marxismo Leninismo, solicitó a los decanos propiciar la flexibilidad en la planeación de las clases de esa disciplina, dada la diversidad de escenarios -5 sedes- en la que deben trabajar los profesores de la misma. Se esclareció que el inicio de la docencia es, en todos los casos, a las 7:30 a.m.

Tomando en consideración las dificultades para lograr la cobertura de personal docente, se acordó mantener la gestión de la carrera de Licenciatura en Educación Informática en la modalidad de Curso Por Encuentros, en la Sede Frank País.

Se analizó la entrada de los estudiantes a las Residencias Estudiantiles, precisándose que, a los alumnos que ya se habían presentado en la sede Antonio Maceo, fue necesario garantizarles capacidades en la sede Julio A. Mella, debido a la reparación del comedor.

El director general de Economía, Dr.C. Amílcar Roldán Ruenes, explicó detalles de la actividad de su área para el actual período. Enfatizó la importancia de no realizar contrataciones a tiempo completo, sino evaluar contratos a tiempo determinado. La medida procura garantizar la racionalidad en la ejecución del presupuesto del centro. Roldán Ruenes solicitó a las facultades definir, lo más pronto posible, las matrículas iniciales, en aras de poder efectuar el pago del mes de septiembre. Se refirió también a la necesidad de actualizar todo el sistema de firma de tarjetas, tomando en consideración los nuevos cuadros.

Sobre la gestión de los servicios de pasajes, meriendas para eventos y similares, el director general de Economía explicó que se solicitan por las áreas a las respectivas direcciones de campus, que son las responsables de efectuar su compra.

El MSc. Juan Carlos Morgado Roca, director de Recursos Humanos, explicó que se ha comenzado el movimiento de archivos hacia la sede Antonio Maceo, en aras de garantizar la gestión centralizada de los procesos que atiende su área.

Al finalizar el Consejo, la Rectora explicó que entre las prioridades para el actual período se encuentra la revisión de los espacios de la sede Frank País en que pudieran reubicarse estudiantes y trabajadores que se encuentran actualmente en la sede Versalles. De igual manera, anunció la renovación del Consejo Científico del centro y enfatizó la importancia de trabajar con las reservas de los cuadros.