Alcanzan premios nacionales artistas de la Univesidad de Oriente

La Universidad de Oriente (UO) obtuvo 10 premios en el recién finalizado XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados (FNAA) de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), que se realizó en La Habana del 7 al 11 de noviembre pasados.

La Coral Universitaria “Ecos” y la Payasita Lila (Dalila Carcasés Ortíz) obtuvieron medallas de oro, mientras que Elizabeth Reyes Cánova, alcanzó plata en Locución. La manifestación de Literatura se galardonó con cuatro diplomas de plata con las obras “Suerte” de Javier Martín Gutiérrez, “Colegas” de Ernesto Despaigne Ramos, la poesía “El foro de los náufragos” de Jairo Batista Labrada y la décima “Felicidades Mujer” de Osvaldo García Abreu.

Otros lauros importantes son las medallas de bronce de José Vladimir Sarmiento Paizán con “Ilustus” y el solista Nazín Salomón Ismael, en Literatura y Música, respectivamente. De igual forma el documental “Guantánamo: ciudad de danzantes”, realizado por estudiantes de Periodismo, resultó mención entre los audiovisuales.

Con estos resultados el Alma Máter oriental mostró el arte que lleva dentro, eslogan bajo el cual se desarrolló esta edición del festival universitario. La provincia de Ciego de Ávila, por los resultados obtenidos, será la sede del próximo FNAA, que se realizará en el 2018.

logofestival

Logo del XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

3 comentarios

1. La universidad de Oriente tiene como siempre digo, todo o casi todo, EXCELENTE por nuestros artistas aficionados que entre estudio y más estudio dedican un tiempo para sacar el artista que llevan por dentro, en estos y otros casos siempre digo es necesario, SER Y PARECER, sin dudas ellos son los mejores entre los mejores, brillan por su deferencia, su educación, estilo y elegancia. Continúen brillando en los predios de nuestra Alma Mater Oriental. La universidad los acompañará siempre, muchas felicidades.
    Recuerden que: El mejor estudiante universitario es el que predica con su ejemplo y exhibe sus lauros con entereza, humildad y distinción.

2. Felicidades a todos los premiados. Sigan poniendo el nombre de nuesta universidad en alto, y sigan creando, que el arte es un don que no todos tienen.

3. En este XXIII Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, Santiago brilló con el Oro en la categoría “Música de Concierto” representado por la emblemática Coral Ecos de la UO.
    Me hubiese gustado que los moderadores de La Tablilla hubiesen publicado fotografías actualizadas del Festival o algún fotorreportaje. Nosotros, los propios artistas, podemos facilitarles los archivos.