Alcanza la Universidad de Oriente buenos resultados en el 2012

En la reunión de trabajo con los viceministros de la Educación Superior en Cuba se evaluaron de Bien los resultados alcanzados por la Universidad de Oriente en el 2012.

Los doce objetivos analizados, que garantizan la ejecución de las cuatro áreas de resultados clave de la UO, fueron reconocidos por sus avances significativos, y la evaluación de nuestra Casa de Altos Estudios se destaca por el esfuerzo de los trabajadores y estudiantes de la misma en el restablecimiento de las actividades docentes tras el paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba.

En este sentido, el viceministro Dr.C. Gil Ramón González transmitió una felicitación en nombre del Ministerio de Educación Superior cubano a profesores, estudiantes y trabajadores no docentes por la pronta recuperación del centro, pues laboraron con creatividad ante las dificultades, hallando soluciones razonables con mucho esfuerzo. Asimismo, calificó el cierre del primer semestre del curso 2012-2013 como heroicidad, porque se ha logrado casi a la par con los otros centros universitarios del país.

Se apuntó en la reunión que la UO es ejemplo de la reparación en sus instalaciones docentes aun después de “Sandy”, pues esta actividad se venía haciendo muy bien antes del paso del fenómeno meteorológico y, aunque por estos días se priorizan las áreas afectadas, se trabaja en construcciones como la del edificio que será sede de la Facultad de Humanidades.

Otro de los reconocimientos del recorrido, que contó también con la presencia del viceministro Oberto Santín Cáceres, fue para el área de economía, sobre todo por la ejecución presupuestaria del 2012, que cerró cerca del 97% del total, en el mes de diciembre.

Los recorridos que realiza el Ministerio de Educación Superior por las universidades nacionales en el mes de enero, tienen el propósito de evaluar el desempeño de los centros en las áreas de resultados clave y sus objetivos, en el año recién concluido.

2 comentarios

1. FELICIDADES: SE HA CUMPLIDO UN PROCESO DEBIDAMENTE PLANEADO, PARA ALCANZAR LAS METAS; AMEN DE LA PRESENCIA DESTRUCTORA DE SANDY.
    ES UN ORGULLO Y MOTIVACION, PARA MI Y COLEGAS QUE VIAJAREMOS A CONTINUAR
    NUESTROS ESTUDIOS DE ESPECIALIZACION A CUBA.
    ESPERAMOS DELINEAR PROYECYOS CONJUNTOS DE INVESTIGACION PARA TRABAJAR EN INVESFACSO> INSTITUTO DE INVESTIGACIONES DE LA FACULTAD DE COMUNICACION SOCIAL, DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL

2. Felicidades a la actual dirección de la Universidad y a su claustro y trabajadores de apoyo por los resultados favorables en el año 2012 a pesar de las grandes dificultades que trajo consigo el ciclón.