Aislamiento en la UO

La Universidad de Oriente es una de las instituciones que contribuye en la lucha contra la COVID-19. Se han tomado en cuenta, íntegramente, las orientaciones del Ministerio de Educación Superior. Las mismas dictan apoyo irrestricto para al país, en cuanto a las medidas que deben ser tomadas con el objetivo de disminuir la propagación del virus Sars-Cov-2.

Tal vez, la decisión de mayor envergadura sea que se dispuso de la residencia estudiantil Antonio Maceo, de la casa de altos estudios Oriental, como Centro de aislamiento. Para la apertura del mismo se contó con la presencia de directivos de Salud Pública, del grupo médico necesario, así como de un número de profesores, que dieron su explícita disposición, para contribuir con tan noble tarea.

La Ms. C. Damaris Soto Reyes, Directora General de las residencias estudiantiles en la Universidad de Oriente, señala el compromiso y la responsabilidad de quiénes hacen posible que, las personas aisladas, cumplan las medidas orientadas en estos casos. Dijo además que existe un total de 95 aislados que cuentan con todas las condiciones necesarias.

Se trabaja de manera estricta para el cumplimiento de la disciplina del Centro; hay un reconocimiento de la profesionalidad de los medios, y del personal de la Universidad, que cumple las actividades colaterales, para garantizar la estancia segura de los aislados.
De igual forma se cuenta con los medios y recursos higiénico-sanitarios; así como una adecuada alimentación para todos.

Es un hecho irrebatible: la Universidad de Oriente contribuye de manera activa para disminuir la propagación de la COVID-19 en nuestro territorio.

Visitas: 0

Like

2 comentarios

  1. Es lindo ver como nuestros estudiantes y profesores han puesto su talento y corazon por la salud humana….por mi universidad, estudiantes y colegas…cada noche aplaudo con fuerza y orgullo. Felicidades.

  2. La salud humana es un bien sagrado que merece toda la respuesta posible para lograrla. Felicidades a los trabajadores y estudiantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.