Acto de inicio de curso a los Colegios Universitarios.

La escuela Pre-pedagógica, antiguamente Normal para Maestros, fue sede de la celebración de apertura de los Colegios Universitarios, nueva modalidad de estudios, que es el camino de los alumnos de duodécimo grado que aspiran a carreras de ciencias básicas y pedagógicas.

Las carreras que entran en este sistema se rigen por las siguientes condiciones; las de perfil pedagógico y las licenciaturas en Matemática, Física y Química, serán pre-otorgadas y no realizarán exámenes de ingreso. Aquellos estudiantes que aspiran a las licenciaturas en Biología y Ciencias de la Computación solo deben aprobar el 12 grado y obtener en los exámenes hasta 60 puntos para su otorgamiento.

El acto contó con la presencia de profesores y  estudiantes y la representación por parte de la Universidad de Oriente del Consejo de Dirección, en este se rindió homenaje con una ofrenda floral a Frank País, quien fuera estudiante y profesor de esta insigne escuela.

En el mismo se escucharon las palabras de la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, quien dio la bienvenida a estos alumnos a la comunidad universitaria.

Además la música y poesía se hicieron presentes a través del talento de los más jóvenes, quienes también recorrieron el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia.

Fotogalería

Fotos: Miriam Pérez González