Actividades del Coloquio de Género

Ya se encuentra abierta la matrícula para el Curso “Género y Vínculo: Propuestas teóricas y metodológicas para la investigación cualitativa”. El curso se desarrollará los días 6 y 7 de abril. Puede efectuar inscripción a través de la siguiente dirección: elayne@csh.uo.edu.cu

Las profesoras del curso serán:

• Dra. Rosa María Reyes Bravo, de la Universidad de Oriente, Cuba.
  • Dra. Lourdes Fernández, de la Universidad de la Habana, Cuba.
  • Dra. Beatriz Marco, de la Universidad de la Habana, Cuba.
  • Dra. Lore Aresti de la Torre, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, México.

El día 8 de abril, a las 3 p.m. en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución,  el artista mexicano Andrés Carreño actuará el monólogo “Pepe el pollo es inocente”. En la obra se trata el tema de la construcción de la masculinidad. Un poco más tarde se presentará el libro “Reflexiones sobre masculinidad y empleo”, de la autora María Lucero Jiménez Guzmán, de México.

Con vistas al Coloquio, fue constituido el jurado del premio ProEquidad a personas o instituciones con una sostenida y significativa labor en la promoción de relaciones equitativas entre hombres y mujeres.

Durante la tarde del día 9 de abril, en el Hotel Las Américas, Lizette Vila realizará la presentación del documental “Sexualidad: un derecho a la vida”. La obra está dedicada a mostrar la formación de promotores de salud en el Centro Nacional de Educación Sexual y la necesidad de eliminar las barreras y actitudes de exclusión social.