Abre sus puertas la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo CIEFDAR 2018

Del 7 al 9 de noviembre la Universidad de Oriente acoge la IV Convención Internacional de Educación Física y Alto Rendimiento Deportivo CIEFDAR 2018, escenario propicio para el intercambio científico al más alto nivel a través de sus tres eventos asociados: VIII Simposio Internacional de Voleibol, el IV Evento Internacional de Alto Rendimiento Deportivo y el II Evento Internacional de Educación Física y Recreación.

En el evento, donde participan más de 60 delegados de Ecuador, Chile, México, Angola, España, Uruguay, Guatemala y Cuba, intercambiarán saberes mediante conferencias especializadas, paneles científicos, talleres teórico-práctico y clínicas terapéuticas.

En la apertura, celebrada en el Teatro universitario de la Sede Antonio Maceo, Diana Sedal Yanes, Rectora de la institución educativa dio la bienvenida oficial a los participantes y los convidó a aprovechar los intercambios de saberes en el encuentro.

En la mañana del día 7, el Dr.C. Héctor Noa Cuadro, Rector de la Universidad del Deporte Manuel Piti Fajardo de La Habana impartió una Conferencia magistral titulada “La Investigación Científica en el entrenamiento deportivo”, temática que propició el debate entre el auditorio presente.

En la sesión vespertina los delegados disfrutaron de la Conferencia magistral del Dr.C. Antonio Becali Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), nombrada “Perspectivas del deporte cubano con miras a las Olimpiadas del 2020”.

Tras concluir la conferencia se hizo entrega de la Placa 70 Aniversario, por parte de la Rectora de la UO, a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte “Manuel Fajardo” y al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER). Además, se reconoció a varias glorias deportivas, entre ellas los santiagueros Diadenis Luna Castellano, exjudoca de los 72 kilos medallista de bronce en los juegos olímpicos de Atlanta 96; Raúl Francisco Martínez Alemán, exgladiador de los 52 kilogramos, doble medallista mundial en las citas de Bulgaria 1991 y Suecia 1993 y la atleta mexicana Itzel Adilene Manajarez, miembro de la Selección Nacional de Taekwondo de su país.

Para el cierre tuvo lugar la conferencia: “La formación del profesional de la Cultura Físisca en la República de Ecuador”,  del Dr.C. Rubén Castillejo Olán, Gestor General de Evaluación y Acreditación, de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guayaquil.

Fotogalería

Fotos: Mirian Aimeé Pérez González