A las puertas Jornada Científica CNEA’2015

Más de un centenar de participantes de seis países, incluido Cuba, participarán de la Jornada Científica CNEA’2015, a celebrarse en la semana del 4 al 8 de mayo en la sede del Centro Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), en Santiago de Cuba.

Realizada por primera vez, la jornada acoge dos de los eventos científicos que organiza esta institución científica (única de su tipo en merecer la condición de Vanguardia Nacional, en la provincia oriental). Son estos: el V Foro de Comunicación de las Ciencias y la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado.

Los días 4 y 5 de mayo se desarrollarán las sesiones de trabajo del V Foro de Comunicación de las Ciencias, con la presentación de 28 ponencias provenientes de universidades e instituciones de Cienfuegos, Holguín, Santiago de Cuba, así como de Ecuador y Colombia. El programa del evento incluye, el día 5, la Conferencia Magistral dictada por el Ph.D. Hichem Sahli, de la Universidad Libre de Bruselas. Además se promoverá el primer Diplomado de Comunicación de las Ciencias dirigido a investigadores, periodistas, comunicadores y especialistas de empresas afines.

Una vez clausurado el Foro de Comunicación, el CNEA abrirá sus puertas entonces a los delegados de la VI Conferencia de Electromagnetismo Aplicado. Con la presentación de medio centenar de ponencias, investigadores de Cuba, Colombia, Ecuador, Chile y México debatirán sobre diferentes aspectos del uso de los campos electromagnéticos en la medicina, la agricultura, la industria y el medio ambiente.

Relevante será la presencia del Dr.C. Alfredo Odón Rodríguez, fundador del Grupo de Investigación en Imagen y Resonancia Magnética de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, en México. El doctor Odón Rodríguez tendrá a su cargo una de las Conferencias Magistrales a impartirse durante las jornadas de trabajo.

En el marco de la VI Conferencia se impartirán cursos pre-eventos que actualizarán a los participantes respecto al tratamiento magnético en la agricultura y los sistemas ingenieros. Este evento constituye el principal evento científico convocado por el CNEA y se realiza con frecuencia bienal.

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.