A las puertas III Convención Internacional Ciencia y Conciencia

Se desarrolló la Conferencia de Prensa con motivo de la III Convención Internacional Ciencia y Conciencia, organizada por la Universidad de Oriente, la que tendrá lugar del 11 al 14 de abril del 2023 en Santiago de Cuba.

En el encuentro se dio a conocer la participación de más de 20 universidades nacionales y extranjeras, 103 delegados foráneos, así como la presencia de las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación adscritas a la UO y la Empresa de Interfaz de Ciencia y Tecnología, Cintro S.A . Se reveló el impacto que tendrá el evento no solo para científicos y académicos, sino también para el tejido social del territorio, en especial comunidades de interés e instancias asociadas a los sectores y ejes estratégicos.

Durante el intercambio con la prensa, se agradeció el estrecho vínculo que existe con los medios de comunicación del territorio, el cual se ha afianzado y permite una mayor visibilidad de los procesos de la Alta Casa de Estudios para/con la comunidad nacional e internacional.

Entre las principales actividades de la III Convención Internacional Ciencia y Conciencia, están el Seminario de Estudios Canadienses, el Foro de Rectores y el Foro de Cooperación Internacional. Durante este evento científico se darán a conocer investigaciones de impacto, que agrupan diversas temáticas como la producción de alimentos, la salud pública, el bienestar humano y el vínculo de la Universidad de Oriente con el sector empresarial, los nuevos actores económicos y la sociedad.

Además sesionarán 25 mesas de trabajo, más de 30 conferencias especializadas y 10 simposios, con la intención de ampliar el horizonte académico y científico entre las universidades participantes.

Escuchemos este audio del Dr.C Freider Santana Lescaille, Vicerrector de Investigación y Posgrado, quien ofrece detalles sobreeste magno evento.