A debate última etapa de la Guerra de Liberación Nacional

La Universidad de Oriente y el Complejo Histórico de Museos Segundo Frente Oriental “Frank País”, a partir de las necesidades del estudio de la historia de la Guerra de Liberación Nacional, convocan al Primer Taller de Intercambio de Experiencias sobre la Guerra de Liberación Nacional, a celebrarse en Mayarí Arriba del 18 al 20 de noviembre de 2013.

 

Objetivos del Taller

  1. Intercambiar experiencias acerca del Proyecto de Historia de la Guerra de Liberación Nacional.
  2. Vincular el patrimonio histórico relacionado con los frentes guerrilleros a las universidades de la región oriental del país.

Bases

Podrán participar todos los especialistas, técnicos, investigadores, museólogos, profesores y estudiantes interesados en las siguientes temáticas:

  • Investigaciones históricas sobre la última etapa de la Guerra de Liberación Nacional.
  • Experiencias del trabajo de las universidades con los museos de los frentes guerrilleros.
  • Continuidad histórica en el territorio de los frentes guerrilleros.
  • Divulgación de la historia de la última etapa de la Guerra de Liberación Nacional.

El Taller propiciará encuentros entre varias generaciones y fomentará el intercambio de opiniones diversas. No será competitivo. El Comité Organizador entregará a los participantes el certificado acreditativo correspondiente.

Junto con los trabajos, deberán enviarse los siguientes datos: cantidad de autores, breve reseña del trabajo y necesidades de medios audiovisuales para la exposición.

El plazo para la entrega y la confirmación de participación expira el 25 de octubre de 2013. Para mayor información, comuníquese por los teléfonos: 632004 (Universidad de Oriente) y 425749 o 425623 (Complejo Histórico).

Visitas: 0

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.