Ingresan nuevos miembros a la FEU

La Plaza Mella fue el escenario escogido esta jornada para el acto de ingreso a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), donde una representación de los nuevos educandos recibió el carnet que los acredita como miembros de la organización joven más antigua de Cuba.

Como es costumbre se inició con el depósito de una ofrenda floral a Julio Antonio Mella a nombre de la Universidad de Oriente y con el pase de lista a los mártires universitarios.

Yoan Amaya Falcón, presidente de la FEU en esta institución docente, al dirigirse a los nuevos miembros expresó que “tenemos el orgullo de pertenecer a la única organización estudiantil del mundo que encamina su vida orgánica y trayectoria revolucionaria, hacia el centenario de su fundación.”

“Hoy somos una organización que representa los intereses del estudiantado universitario cubano, que juntos trabajamos para lograr el perfeccionamiento de nuestra Revolución”, agregó Amaya Falcón.

El espacio fue propicio para dar lectura a la convocatoria al proceso de recogida de firmas en reclamo de la libertad del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Al acto, que estuvo dedicado al aniversario 60 de la primera visita de Che a la Universidad de Oriente, asistieron funcionarios del Partido, el Gobierno, la UJC, miembros del consejo de dirección de la Alma Mater oriental, sus organizaciones políticas y de masas, profesores y especialmente los estudiantes de primer año.

Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Visitas: 1

Like

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.