Educando con amor

Más de doscientos estudiantes de todas las Facultades de la Universidad de Oriente fueron homenajeados este 20 de diciembre por su participación en la tarea Educando con Amor, con la cual se cubre el déficit de maestros en el municipio Santiago de Cuba.

Raúl Savón Soto, director de Educación en la ciudad héroe declaró que en estos momentos los estudiantes universitarios imparten clases en las enseñanzas Secundaria Básica, Pre-Universitario y Enseñanza Técnica Profesional, supliendo asignaturas como Matemática, Biología y Química, Inglés, Historia, geografía y Español.

El titular de educación explicó que este es un proceso continuo pues otros estudiantes han solicitado unirse al programa y en estos momentos constituyen reserva en determinadas escuelas. “La Universidad de Oriente ha dado una respuesta muy seria, muy responsable y llegó para quedarse. Han sido muy buenas las relaciones de trabajo que hemos establecido, también el entendimiento de los jóvenes de la necesidad de cumplir esta tarea, el apoyo de organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU)”.

La Dra.C. Maribel Ferre, Vicerrectora Docente de la Universidad de Oriente, explicó que el reto es muy alto pues aunque sólo se trabaja en el municipio Santiago de Cuba, actualmente los jóvenes universitarios imparten clases en poblados como el Caney, el Cristo y el Cobre, y en repartos apartados del centro de la ciudad como Altamira, el Abel Santa María y otros. “Se están esforzando muchísimo, pues vienen a recibir clases en las mañana y luego se van a sus escuelas o viceversa. Después de la experiencia de este primer curso, proyectamos una buena preparación metodológica a inicios del próximo para todos los estudiantes universitarios que participen.”

Al acto asistieron además otros directivos del Ministerio de Educación en la Provincia.

Visitas: 0

Like

3 comentarios

  1. Muchas felicidades a todos estos valiosos estudiantes que se van forjando como educadores y al llamado de la Patria dicen Presentes!!

  2. Muchas felicidades a nuestros estudiantes por asumir tan seriamente esta tarea. La sociedad santiaguera está muy agradecida de ustedes!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.