“Por la integración de proyectos comunitarios”

Este martes 25 de mayo se realizó el II Taller “Universidad – Sociedad” organizado por el Departamento de Extensión Universitaria (DEU). Con la participación de cuatro de nuestras facultades –Facultad de Construcciones (FCO), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Facultad de Ingeniería Química (FIQ), Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE)- y representaciones de los Centros Universitarios de San Luis, Guamá y Palma Soriano, el evento promovió el quehacer de la sexagenaria Universidad en el territorio santiaguero.

Alrededor de 12 trabajos representaron el desarrollo alcanzado por el centro, como agente de cambios positivos en múltiples espacios de nuestra sociedad.

Los organizadores del evento, ya planifican la 3ra edición del encuentro, a celebrarse en el próximo periodo 2010-2011.

Un factor importante que fortalece a la Universidad de Oriente desde sus inicios, son las actividades de integración con la sociedad. La vinculación “Ciencia y Conciencia” ha significado desde la fundación de nuestra institución, en 1947, la principal carta de presentación ante su pueblo.