Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

 

Vicerrectoría docente estrena blog instituicional

logocursoelectivodestacada

Ya está a disposición de estudiantes y profesores el blog de la Vicerrectoría Docente (VRD) de la Universidad de Oriente (UO). Mediante esta plataforma digital se podrá acceder a toda la información relativa a planes de estudio, trabajo metodológico, cursos optativos electivos, programas de asignaturas básicas de ingreso, entre otros tópicos relacionados con las labores académica y extensionista.

Asimismo el blog brinda información acerca de la Dirección de Formación del Profesional, el Centro de Idiomas y el Departamento de Preparación para la Defensa, estructuras adscritas a la VRD.

Una vía de intercambio directo sobre la preparación integral de los estudiantes es la página web, la cual se presenta como un repositorio y guía no solo para quienes se acogen al curso regular diurno, sino también para los estudiantes de las modalidades a distancia y por encuentro.

Entre las novedades con que se estrena el sitio resalta la posibilidad de que los alumnos escojan las asignaturas electivas del currículo optativo/electivo centralizado, correspondiente a este curso, y cuya convocatoria pueden consultar directamente en la plataforma.

A través del blog la Dra.C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la UO, podrá intercambiar con estudiantes y profesores sobre las directrices del área, al tiempo que será espacio oportuno para publicitar los resultados del trabajo docente educativo en el Alma Mater oriental.

3 Respuestas a: Vicerrectoría docente estrena blog instituicional

  1. Javier Ernesto Vilasó Cadre dice:

    Me aprece muy bien, ya lo revisé y está bastante cargado de infromación. Sin embargo quisiera sabe rsi existe alguna página sobre el centro de idiomas. Pues siempre he querido saber si ese centro va a ofrecer cursos de inglés para los profes de la UO

  2. Maricelys dice:

    Muy útil para el trabajo Felicidades por el empeño.

  3. Daniel Fuentes Almaguer dice:

    Nos parece oportuno y necesario, el dialogo y el intercambio en función de la formación del profesionalen el pregrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>