Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Vicerrectora de universidad belga intercambia con directivos de la UO

destacadarecorridovicebelga

La colaboración entre universidades de diferentes países contribuye a enriquecer la formación académica en los Centros de Estudios Superiores. Cuantiosas ventajas referidas a este tema ha tenido la Universidad de Oriente (UO).

Para aprovechar su estancia a la UO, Sonja Snacken PhD, Vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Libre de Bruselas (VUB), recorrió las instalaciones de los centros de Biofísica Médica (CBM), de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI) y Nacional de Electromagnetismo Aplicado (CNEA), adscritos a la Alma Mater oriental.

Sancken visitó los laboratorios de Resonancia Magnética Nuclear y de Cultivo Celular, pertenecientes al CBM y al CEBI, respectivamente. Allí conoció los resultados de importantes investigaciones que generan la producción de equipamiento para estudiar la salud humana, y mejorar los servicios empresariales.

En el CNEA compartió con los especialistas que trabajan en los laboratorios de Toxicología y Servicios Ambientales y de Mediciones Magnéticas, los cuales además de apoyar la formación doctoral, brindan servicios a distintas entidades del territorio.

Los tres centros han recibido, como resultado de la colaboración del proyecto Vlir, modernos equipos que no solo contribuyen a ampliar el espectro científico de la UO, sino que además permiten que los estudiantes de doctorado reciban una formación más integral.

Asimismo Snacken intercambió con profesores de la Facultad de Derecho, en aras de incrementar la colaboración académica entre las universidades Libre de Bruselas y de Oriente, en temas referidos a la legalidad sobre la eutanasia y la prevención del delito en diferentes comunidades.

Como colofón al recorrido por las instalaciones del Centro de Estudios Superiores, Snacken, se reunió con la Dra.C. Elsi María López Arias, Rectora en funciones de la UO. Las titulares discutieron las posibilidades de incrementar la colaboración académica e investigativa a las áreas de las Ciencias Sociales y las Humanidades.

“Es muy interesante ver los impactos que ha tenido el proyecto Vlir en la UO, y de esta, a su vez, en la sociedad. El intercambio ha sido muy productivo y espero mantener las acciones de colaboración en el futuro”, señaló Sancken.

FOTOGALERÍA

Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

labcnea

labcneaprofes

labcbm

labcebi

labcneaotro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>