Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

#UO70:Los guardianes de la civilización

trabajadoresjubilados

Con eterna gratitud la Alma Mater oriental reconoció la labor desplegada por profesores y trabajadores jubilados que han dedicado parte de su vida a preservar, desarrollar y difundir  sus procesos. La Capilla del Colegio San Basilio el Magno sirvió de espacio para enjugar lágrimas de nostalgia y agasajar a hombres y mujeres que participaron en la aventura de formar a varias generaciones.

Este emotivo homenaje contó con la participación de una representación de  antiguos trabajadores, cuya vocación de servicio los hizo protagonistas de su tiempo.

En nombre de los homenajedos se dirigió a los presentes Andrés Fernández Companioni, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, quien agradeció a las autoridades universitarias esta actividad especial y recordó a los que hoy no están, a esos que forman parte desde el corazón, de esta gran familia. Además, dijo sentirse orgulloso de  integrar la heroica y hermosa historia de esta casa de estudios.

El apartado cultural estuvo a cargo de las solistas líricas Sarai Queipo y Glenda Grau, pertenecientes a la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, quienes interpretaron diversas piezas entre ellas Señora Luna de Ernesto Lecuona.

El jubilado es parte de la universidad, aliado de la institución en su marcha, de ahí el reconocimiento de toda nuestra comunidad y la invitación a seguir tendiendo puentes y abriendo caminos que reivindiquen la formación del ser humano como tarea primigenia para preservar los más altos valores revolucionarios.

reconocimientojubilados

Este homenaje es una  muestra de gratitud hacia los profesionales jubilados.

homenajejubilados

La UO reconoció a profesionales comprometidos con la formación académica e integral.

andresfernandez

Para Andrés Fernández Companioni es un alto honor ser profesor universitario.

jubilados

Los profesores y trabajadores jubilados hicieron de la universidad vida y motivo.  Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Una Respuesta a: #UO70:Los guardianes de la civilización

1. Arelis Abalos Rodríguez dice:

Merecido reconocimiento a todos nuestros jubilados. Profesores y trabajadores que dieron todo por esta Universidad.