#UO70 Dedica la carrera de Letras homenaje a sus fundadores

_C7A896011

La carrera de Letras dedicó una ofrenda floral al Monumento a los Mártires como homenaje al 70 aniversario de la universidad y a la especialidad por haber recibido elogios y reconocimientos como parte de dicha conmemoración, en este hecho participaron profesores fundadores de la carrera y egresados de diferentes generaciones.

En la jornada se encontraban la decana de la Facultad de Humanidades Dra.C. Tania García Lescaille y el vicerrector Dr.C. Roger Pérez Matos.

_C7A8964

_C7A8968

Si recordamos que una de las carreras fundadoras de la universidad en 1947 fue la de Filosofía y Letras por acuerdo número cuatro del Consejo de Dirección, donde primero contaba con un plan de estudio de un año y después fue ampliado al año siguiente con varias asignaturas, como Idiomas Clásicos (latín y griego), Geografía General, Psicología Pedagogía y Estadística y con una duración de cinco años.

_C7A9072

_C7A9071

_C7A9070

Fotos: Recuerdos de la carrara de Letras

Pero no fue hasta el año 1962 que con la Reforma Universitaria se crearía la carrera de Letras de forma individual.

_C7A9074

_C7A9064

De este periodo y los próximos años son las diferentes generaciones que compartieron este homenaje, donde presidieron profesoras como Deisy Cue, Sonia Rodríguez, Norma Silva y Mereces Cascar, quienes dieron testimonio de la que fue la universidad en esos años.

_C7A9056

_C7A9044

En este agradable conversatorio también se escucharon las palabras de la rectora Dra.C. Diana Sedal Yanes, manifestando el orgullo de haber recibido clases de estas prestigiosas mujeres y recalcando la necesidad de un encuentro generacional donde se incluyan además los jóvenes estudiantes.

_C7A8960

Fotografías: Adan Raúl Santana

2 Respuestas a: #UO70 Dedica la carrera de Letras homenaje a sus fundadores

1. Silvia Rosa Rodriguez Ramirez dice:

Muy hermoso el homenaje a los fundadores de la carrera de Letras, ahí esta nuestra Dra. C Alina Bestard Profe del claustro de Cultura Física a la cual le agradecemos por su valiosa ayuda en la formación de nuestros estudiantes.

2. Anónimo dice:

Muy hermoso el homenaje a los fundadores de la carrera de letras. Recordar es volver a vivir