Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

#UO70: 70 octubres, de universidad mambisa

magdalenacabreradestacada

Como parte de la celebración del aniversario 70 de la Universidad de Oriente (UO), no son pocos quienes se sienten motivados a expresar su reconocimiento a la Alma Mater santiaguera desde el arte.

La Lic. María Magdalena Cabrera Zamora, trabajadora de la Dirección de Mantenimiento e Inversiones, ha dedicado unas sentidas décimas a nuestra Casa de Altos Estudios por su cumpleaños. Es colaboradora de Cubadebate, Radio Mambí, Tele Turquino, el periódico Sierra Maestra, Cuba Ala Décima y del Archivo Histórico Provincial, entre otros espacios que se dedican a la promoción del verso improvisado de corte costumbrista.

Le invitamos a disfrutar del texto de María Magdalena.

70 OCTUBRES, DE UNIVERSIDAD MAMBISA

Octubre, sublime historia
de los patriotas cubanos,
Céspedes, abrió en sus manos
la independencia, y victoria.
En la cima de la gloria
Camilo, y el Che presentes;
Fidel, bajo lluvia ardiente,
inaugura nuestra plaza,
y es fundación de alta casa:
la Universidad de Oriente.

Setenta lauros, destella…
y logros de integración
firme a la Revolución,
el titular como estrella.
Seguidor de Martí, y Mella,
“Piti” Fajardo, y Abel
de Frank, Maceo, y Raúl. Fiel
a nuestra mambisa esencia:
¡Logrando ciencia y conciencia
sueños, de Vilma y Fidel!

magdalenacabrera

La decimista Magdalena Cabrera, colabora con varias publicaciones cubanas y extranjeras. Foto: Cortesía de Magdalena

2 Respuestas a: #UO70: 70 octubres, de universidad mambisa

1. Daniel dice:

Magdalena: felicitaciones eso es tener talento y corazón. La universidad te agradecerá siempre. Adelante.

2. Javier Ernesto Vilasó Cadre dice:

Linda poesia para nuestra universidad.