#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

Universidad mambisa: 70 años haciendo historia

marchadestacada

Nuevamente las calles de la Ciudad Héroe fueron testigos del compromiso de los jóvenes con la revolución. La comunidad universitaria con la efervescencia que la caracteriza marchó este martes 10 de octubre, celebrando la fecha fundacional de la independencia de Cuba y el aniversario 70 de la Universidad de Oriente.

El recorrido fue desde la sede Julio Antonio Mella hasta el Cementerio Santa Ifigenia, en el cual los universitarios depositaron ofrendas florales tanto en el mausoleo que custodia los restos mortales de José Martí como en los sepulcros de Fidel Castro Ruz, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales. Demostrando así, que las nuevas generaciones continúan siendo la vanguardia de los ideales revolucionarios.

La septuagenaria Alma Mater oriental ha legado páginas gloriosas a la historia cubana, de ahí el empeño de seguir aunando ciencia y conciencia en la formación de los futuros héroes de la nación.

Fotogalería: Rovier Mesa Rodríguez

marcha

estudiantesuo

marchauo

trabajadores

federación estudiantil universitaria

uoaniversario

jovenesuo

homenaje

tributofidel

homenajecarlosmanueldecespedes

homenajefidel

tributomariana

cementeriosantaifigenia

5 Respuestas a: Universidad mambisa: 70 años haciendo historia

1. Alvaro dice:

la comunidad universitaria demostro su estirpe, una vez más movilizó a Santiago

2. Felipe Pérez Meléndez dice:

Maravillosa experiencia patriótica vivida en la marcha, hoy me siento más comprometido con mi universidad, mi ciudad y mi país, es lindo vivir la historia con talento y corazón.

3. María M. Cabrera Zamora dice:

Homenaje al 10 de octubre, sentir de la (U.O) y el pueblo agradecido.

ABRAZADOS POR LA PATRIA

“Como agua del mismo río”,
    se abrazan los grandes padres
    de nuestra patria, y la madre,
    en su Santiago bravío.
    Sin grillete, amo, ni hastío
    se unen hoy, Carlos Manuel
    de Céspedes, Martí, el fiel
    patriotismo de Mariana,
    y el líder que nos hermana:
    ¡El invencible, Fidel!

Lic. Ma.Magdalena Cabrera Zamora(U.O)

10 DE OCTUBRE TRASCENDENTAL

Vuelve a tocar la campana
    que sonó en La Demajagua
    victoriosa, como fragua
    en su patria soberana.
    Despierta la isla cubana
    toque de continuación…
    de ímpetu, y Revolución,
    por nuestros padres eternos:
    ¡Exige comprometernos
    y avanzar en plena unión!

Lic. Ma.Magdalena Cabrera Zamora(U.O)
    11 de octubre 2017

4. DANIEL FUENTES ALMAGUER dice:

Grandiosa marcha realizada por la comunidad universitaria como merecía la celebración y el acontecimiento histórico de tener a nuestros padres fundadores unidos para que reciban el homenaje de todos,muy lindo todo.

5. Arelis Abalos Rodríguez dice:

Excelente movilización de la comunidad universitaria que celebró sus 70 años rindiendo tributo a Mariana, Céspedes, Martí y Fidel para seguir haciendo historia con talento y corazón.