La Universidad de Oriente ante la amenaza del huracán Irma

A partir de las indicaciones de la Rectora se toman las medidas pertinentes para preservar el capital humano y material del centro. Más »

Un abrazo revolucionario para un hombre cabal

condolenciasmartinezherediauo

Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento, en la madrugada de este lunes 12 de junio, del destacado profesor, ensayista e historiador, Fernando Martínez Heredia, a la edad de 78 años.

Este espirituano y cubano raigal nos deja como legado un prontuario ético para todos los revolucionarios del mundo que quieren hacer coherente su modo de actuar con la defensa de sus ideas y convicciones políticas.

En la Universidad de Oriente nos acompañó en varias ocasiones ante el llamado de nuestra comunidad para dialogar con estudiantes, profesores e investigadores, pero sobre todo con los jóvenes, sobre los complejos escenarios ideológicos en que vivimos y la respuesta que desde la izquierda latinoamericana se debe dar a estos desafíos.

Acá inauguró la primera edición del Foro Social Universitario en el año 2010 para regresar luego en 2014 para impartir la conferencia magistral “Revolución, Cultura y Marxismo” en la apertura de la XXIII Jornada Científica Estudiantil, CIENES. Asimismo, prestigió los pasos iniciales del proyecto de debate Mirar a Fondo de la Dirección de Extensión Universitaria.

En diferentes momentos, el Premio Nacional de Ciencias Sociales y de Investigación Cultural, manifestó su afecto por nuestra academia y su historia.

Desde la mambisa Universidad de Oriente extendemos a amigos, compañeros de trabajo y familiares nuestras más sentidas condolencias.

Dirección Universitaria

martinezherediaenlauniversidadeoriente

Fernando Martínez Heredia imparte una conferencia durante una de las ediciones del Foro Social Universitario.

2 Respuestas a: Un abrazo revolucionario para un hombre cabal

1. Leonardo Fernández Chibas dice:

Fue un amigo de la universidad de Oriente, siempre esta casa de altos estudios lo recordara. Mi más sentido pésame para su familia y amigos.

2. Javier Ernesto Vilasó Cadre dice:

Lamentable pérdida para Cuba, se ha ido un gran intelectual. La UO tuvo la oportunidad de contar con su experiencia y caracter.