Sesionó IV Taller CATSOC 2017

destacadacatsoc

La Cátedra Honorífica “Género y Sociedad”, de la Universidad de Oriente (UO), realizó, este 26 de abril, el IV Taller Inter-Cátedras CATSOC 2017, el cual se convirtió en un espacio de reflexión científica y académica.

El Museo de la Música, de esta ciudad, acogió al evento, cuya apertura estuvo a cargo de la Dra.C Myrna Méndez López, quien dictó la conferencia inaugural sobre la temática de género desde la legalidad.

Entre los aspectos abordados resaltan la formación de valores en el contexto del centro de estudios superiores, la transversalización de los enfoques de géneros en los procesos universitarios y la vinculación de las Cátedras con el trabajo docente-extensionista y el desarrollo cultural.

El desempeño de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, la participación de las féminas en el ejercicio directivo, su vinculación con la música y el desarrollo científico en Santiago de Cuba, así como también la Cátedra del Adulto Mayor y el trabajo docente-extensionista con ancianas federadas, centraron los análisis en el CATSOC.

Promover acciones para elevar el conocimiento de los estudios con enfoque de género por profesionales, estudiantes y miembros de otros sectores poblacionales, contribuye a estimular y reconocer los logros científico-técnicos vinculados a esta temática.

Una Respuesta a: Sesionó IV Taller CATSOC 2017

1. Maricelys Manzano dice:

Felicidades a la Cátedra, que actividades como estas caractericen a nuestra Universidad. Bien por Sociales Camino a los 70.