Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Sesiona BTJ en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial

btjmecanica

La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial organizó el miércoles 27 de abril las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), que agrupa a los investigadores menores de 35 años de edad.

El profesor titular, Dr.C. Reinaldo Guillén impartió una conferencia sobre cómo hacer conciencia para desarrollar una tecnología ecológica, sostenible y competitiva que no dañe al medio ambiente. En esta charla que abrió el evento, el académico también abordó cómo el ingeniero, a través de su dominio de la profesión, puede reconvertir las tecnologías, específicamente los refrigerantes ecológicos. Asimismo mostró los productos desarrollados por la facultad que sustituyen a los motores eléctricos.

Durante el trabajo en las tres comisiones se dio cumplimiento a uno de los objetivos de las BTJ: encauzar en los jóvenes la iniciativa creadora, en función de dar solución a diversos problemas de carácter científico técnico; además de estimular el trabajo en equipos multidisciplinarios en el campo de la innovación y la invención.

Desde el surgimiento de las BTJ, en 1964, este movimiento ha estado a la vanguardia en las acciones y tareas que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas en el área de las investigaciones en la realización de eventos y actividades para jóvenes, tales como Concursos Científicos, Exposiciones y otros.

btjmecanica

El Dr.C. Reinaldo Guillén, impartió una conferencia sobre cómo hacer conciencia para desarrollar una tecnología ecológica, sostenible y competitiva, que no dañe el medio ambiente

btjmecanica

Durante el trabajo en las tres comisiones los jóvenes mostraron el resultado de sus investigaciones. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>