Sesiona BTJ en la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial

btjmecanica

La Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial organizó el miércoles 27 de abril las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), que agrupa a los investigadores menores de 35 años de edad.

El profesor titular, Dr.C. Reinaldo Guillén impartió una conferencia sobre cómo hacer conciencia para desarrollar una tecnología ecológica, sostenible y competitiva que no dañe al medio ambiente. En esta charla que abrió el evento, el académico también abordó cómo el ingeniero, a través de su dominio de la profesión, puede reconvertir las tecnologías, específicamente los refrigerantes ecológicos. Asimismo mostró los productos desarrollados por la facultad que sustituyen a los motores eléctricos.

Durante el trabajo en las tres comisiones se dio cumplimiento a uno de los objetivos de las BTJ: encauzar en los jóvenes la iniciativa creadora, en función de dar solución a diversos problemas de carácter científico técnico; además de estimular el trabajo en equipos multidisciplinarios en el campo de la innovación y la invención.

Desde el surgimiento de las BTJ, en 1964, este movimiento ha estado a la vanguardia en las acciones y tareas que promueve la Unión de Jóvenes Comunistas en el área de las investigaciones en la realización de eventos y actividades para jóvenes, tales como Concursos Científicos, Exposiciones y otros.

btjmecanica

El Dr.C. Reinaldo Guillén, impartió una conferencia sobre cómo hacer conciencia para desarrollar una tecnología ecológica, sostenible y competitiva, que no dañe el medio ambiente

btjmecanica

Durante el trabajo en las tres comisiones los jóvenes mostraron el resultado de sus investigaciones. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez