Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

 

Presentan variable cinco a los acreditadores

destacadavariablecinco

Por: Yunier Sarmientos Semanat (Estudiante de Periodismo)

La infraestructura y gestión de los recursos en la Universidad de Oriente (UO) fueron presentadas al equipo de acreditadores integrado por los doctores en ciencias Jesús Ramón Vasco y José Manuel de León.

En el encuentro, el Jefe del Departamento de Inversiones Dr.C. Carlos Odio Soto, expuso las fortalezas y debilidades de la variable cinco que comprende las áreas de logística, economía, transporte, informatización, inversiones, mantenimiento, así como las direcciones de las sedes Antonio Maceo, Julio Antonio Mella y Frank País.

Los expertos expresaron su intención de validar y comprobar las 15 fortalezas, tres debilidades y el plan de mejoras señalados en el Informe de Autoevaluación; además, se interesaron en los daños a la infraestructura ocasionados por el paso del huracán Sandy en octubre de 2012, de igual forma solicitaron información acerca de la ejecución del presupuesto de la universidad en los últimos cinco años, la contratación de cooperativas no agropecuarias y el funcionamiento del comité de contratación.

En cuanto a la informatización en la UO, los evaluadores indagaron en el funcionamiento del centro de datos, los sistemas de gestión (Sigenu, ABCD), los planes de seguridad informática, la conectividad e infraestructura, el manual de procedimiento para el área de informatización y la producción de recursos educativos.

Antes de la presentación del informe por los evaluadores, -el viernes próximo-, se tiene previsto que visiten locales docentes, instalaciones científicas y laborales, residencias estudiantiles, talleres y áreas de transporte, cocinas, comedores, bibliotecas, almacenes, cafeterías, postas médicas, laboratorios de computación y el nodo central de la UO.

expertosvariablecinco

Los expertos expresaron su intención de validar y comprobar las  fortalezas y debilidades señaladas en el Informe de Autoevaluación. Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>