Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Presentan aspectos sobre formación del profesional a evaluadores

destacadadocencia

Por: Beatriz Vaillant Rodríguez (Estudiante de Periodismo)

En la mañana de hoy se presentó la variable tres sobre la Formación del Profesional de Pregrado por la Dra. C. Maribel Ferrer Vicente, Vicerrectora Docente de la Casa de Altos Estudios del oriente cubano. El grupo de la Junta de Acreditación Nacional (JAN), evaluador de los procesos de esta estructura está compuesto por los doctores en ciencias Nereyda Pérez Sánchez, Alicia Rodríguez Gregori y Norlan Hidalgo Bárcena.

El proceso de integración de la universidad desde 2015 y las transformaciones desprendidas de ello son de las cuestiones más destacadas durante la presentación en la que la Vicerrectora Docente explicó a los evaluadores la estructura del centro (13 facultades y ocho Centros Universitarios Municipales), el uso adecuado y necesario de las Unidades Docentes e Instituciones Empleadoras para paliar la insuficiencia de espacios físicos dentro del campus universitario, debido a la desaparición de antiguas sedes.

Se señaló la importancia del Curso por Encuentro, al referir el ascenso de esta modalidad de estudio como respuesta a las necesidades del territorio y del propio Ministerio de Educación Superior de llevar la enseñanza universitaria a todos los sectores de la población; así como las dificultades presentadas con la enseñanza del idioma Inglés en el plan de estudios E.

De igual forma se destacó la utilización de bibliografía actualizada tanto en formato digital como impreso, el empleo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la presencia de laboratorios y aulas especializadas, aspectos que contribuyen a una mejor y mayor preparación por parte de los educandos. También se habló de cómo la Universidad de Oriente influye en la formación y preparación de profesionales con las competencias profesionales necesarias para desempeñarse en diversas áreas de conocimiento.

Al finalizar la Dra. C. Nereyda Pérez Sánchez agradeció la presentación de la Vicente Ferrer e instó a los trabajadores de las direcciones del Departamento a trabajar juntos como buenos compañeros en pos de una buena evaluación de la Alma Mater santiaguera que dentro de pocos días cumplirá 70 años de fundada.

docenciaevaluacion

La Dra.C. Maribel Vicente Ferrer, vicerrectora Docente explicó aspectos sobre la formación del profesional de pregrado. Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Una Respuesta a: Presentan aspectos sobre formación del profesional a evaluadores

1. Daniel dice:

Excelente presentación y debate.