#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

Mensaje del Ministro de Educación Superior a los estudiantes universitarios

ministrosaboridomes

La Habana, 17 de noviembre de 2017

“Año 59 de la Revolución”

Queridos estudiantes universitarios:

Hoy 17 de noviembre, cuando celebramos el Día Internacional del Estudiante, en recordación al suceso que marcó la consolidación definitiva de los movimientos juveniles en favor del progreso a escala global, los felicitamos por su apoyo incondicional al proceso educativo cubano y su contribución imprescindible en la construcción de una universidad mejor y comprometida con nuestra sociedad.

Este es el primer Día del Estudiante en que no contamos con la presencia física de nuestro Comandante en Jefe, pero como él, nuestros cuadros, profesores, investigadores y trabajadores de la Educación Superior tienen absoluta confianza en la responsabilidad, capacidad y espíritu de los estudiantes cubanos para enfrentar los retos que les impone su tiempo, con el protagonismo que siempre los ha caracterizado.

Reconocemos una vez más el increíble privilegio que representa para nosotros contar con estudiantes tan entusiastas y perseverantes, en los que se encuentran fundidas las ideas más revolucionarias y progresistas de nuestra nación y nuestro continente. Estamos seguros que sin ustedes cualquier iniciativa estaría incompleta.

Por ello, en nombre de todos los trabajadores de la Educación Superior y en el mío propio les envío nuestras más sinceras felicitaciones.

Dr.C. José Ramón Saborido Loidi

Ministro de Educación Superior