Por la excelencia con talento y corazón

Entre 1 al 6 de octubre la Universidad de Oriente recibirá a un equipo de expertos de la Junta de Acreditación Nacional como parte del proceso de evaluación institucional. Más »

Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

 

Mensaje de la Rectora de la UO a los rectores de las universidades afectadas por el huracán Irma

recuperacionirmauniversidades

Santiago de Cuba, 12 de septiembre del 2017

“Año 59 de la Revolución”

“Las jornadas que se avecinan serán de mucho trabajo, donde volverá a quedar demostrada la fortaleza de los cubanos y la confianza indestructible en su Revolución.”

Mensaje del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros al combativo pueblo de Cuba. 11 de septiembre de 2017

Estimados rectores y rectoras:

Con sumo pesar la comunidad universitaria de Oriente ha conocido de los múltiples perjuicios que el devastador paso del Huracán Irma ha provocado en varias universidades del país.

El esfuerzo mayúsculo de miles de compatriotas, quienes han edificado las instalaciones que hacen posible el desarrollo de la educación superior cubana, hoy se ve afectado por la estela de destrucción de este fenómeno natural. Han sido días difíciles para todos pero desde la ciudad heroica de Cuba somos conscientes de como los cubanos hacemos de la épica un actitud cotidiana, mucho más cuando nos une la adversidad.

Hace cinco años, la Universidad de Oriente conoció los estragos que la fuerza de naturaleza puede provocar en las infraestructuras y en los ánimos de profesores, estudiantes y trabajadores. En ese entonces recibimos toda la solidaridad del pueblo revolucionario a todo lo largo y ancho de nuestra geografía, el de ustedes también. El huracán Sandy nos golpeó con poderío extraordinario pero igualmente nos hizo fundar nuevos y más grandes sueños.

Extendemos ahora nuestra mano amiga y ponemos a su disposición cualquier esfuerzo, gestión o apoyo que desde este lado de Cuba pueda contribuir al enorme movimiento de trabajo y renovación que de seguro inundará cada una de sus academias.

Sea esta la ocasión, asimismo, de trasmitirle mi mayor consideración y estima.

Con afectos,

Dra.C. Diana Sedal Yanes

Rectora

3 Respuestas a: Mensaje de la Rectora de la UO a los rectores de las universidades afectadas por el huracán Irma

  1. Rosa Maria Reyes Bravo dice:

    No es tiempo ni momento de amilanarse. La naturaleza es fuerte, pero nosotros tambien. Que esten seguros nuestros y nuestras colegas de las universidades más afectadas del país, que pueden contar con más que el aliento de quienes ya vivimos una experiencia tremenda en Santiago, Baracoa o Pinar del Río.
    Excelente, Rectora

  2. Daniel Fuentes Almaguer dice:

    Nuestro gesto solidario a las universidades afectadas por el huracan Irma,estamos dispuestos a apoyar en cualquier tarea necesaria para la recuperación de las instalaciones.

  3. Exlente mensaje de aliento y soliridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>