Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

 

Mensaje de la Rectora a los estudiantes

jovenesizqda

Santiago de Cuba, 17 de noviembre del 2017

“Año 59 de la Revolución”

Queridos estudiantes:

Cada 17 de noviembre el mundo asiste a una jornada de júbilo o reivindicación, que adquiere disímiles significaciones a partir de la implicación de cada uno de ustedes en la proeza cotidiana de construir el futuro de la nación junto al logro de sus metas personales y profesionales.

En el presente curso académico esta fecha alcanza mayor relieve ante las múltiples motivaciones que nos convidan al festejo y la conmemoración. Es así como tras las significativas jornadas de celebración por el setenta cumpleaños de nuestra Alma Mater y de la Evaluación Institucional nos estimulan ahora la 50 edición de los Juegos Deportivos Interfacultades “Mambises 2017”, el primer aniversario de la desaparición física del Líder Histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, y el cumpleaños 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), el 60 Aniversario del Triunfo de la Revolución y el 65 de los Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Les exhorto a que sigan cultivando su inteligencia y talento convencidos de que este es su tiempo, el de transformar y señalar la ruta del progreso arropados en la tradición patriótica de nuestros antecesores y en la defensa de los mejores valores y principios enarbolados por la juventud universitaria.

A nombre de los profesores, trabajadores y directivos de su universidad, la de estirpe mambisa, le trasmito con alegría las felicitaciones por el Día del Estudiante y los exhorto a seguir cultivando éxitos con mucho talento y más corazón.

¡Feliz Día del Estudiante!

Dra. C. Diana Sedal Yanes

Rectora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>