La perdurable huella de Moltó también pervive en la UO

destacadamolto

A: Presidencia de la Unión de Periodistas de Cuba

Estimados compañeros:

Con sumo pesar hemos conocido del fallecimiento, en la mañana de este martes 15 de agosto, del compañero Antonio Demetrio Moltó Martorell, quien desde julio de 2013 fue elegido presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

La perdurable huella de la obra de Moltó pervive más allá de su intachable hoja de servicios ofrendada a la Revolución, al pueblo y al periodismo cubano. Es así como su infatigable labor como comunicador y educador de varias generaciones de periodistas y realizadores tiene su impronta en toda nuestra geografía.

El Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente, en nombre de sus trabajadores, profesores y estudiantes, especialmente los de la carrera de Periodismo, -especialidad que él ayudó a fundar en su Santiago natal-, nos sumamos al pésame que muchas personas dentro y fuera de la nación han extendido a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Consejo de Dirección de la Universidad de Oriente

antoniomoltouniversidaddeoriente

Recuerdo de la última ocasión que visitó Antonio Moltó nuestra institución, en marzo pasado, a propósito de la presentación del libro “Ser periodista. Ser Quijote” del periodista Reinaldo Cedeño para celebrar el Día de la Prensa Cubana y el aniversario 70 del Alma Mater oriental.