Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Intercambia Olga Lidia Tapia con miembros de la rectoría de la UO

olgalidiatapia

En un intercambio con miembros de la Rectoría y de las organizaciones de masas de la Universidad de Oriente (UO), Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba conoció las estadísticas fundamentales y estructuras administrativas de la institución, entre las que destacan los más de 14 mil alumnos en las diferentes modalidades de estudios.

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, presentó las prioridades de trabajo del centro de altos estudios al cierre del presente curso académico así como las perspectivas de reorganización para el próximo de algunas carreras en facultades acorde a sus perfiles.

“Nos encontramos en una universidad de indiscutible importancia para el resto del sistema de las universidades en el país; pues representa no solo a Santiago de Cuba, sino los mejores valores de la universidad cubana y que se identifica por su gran trayectoria histórica. Aquí se han formado un caudal de personalidades, y eso forma parte de sus fortalezas.

“La universidad cubana tiene nuevos retos en el contexto actual, que va a ser más complejo a la luz de todo lo que escuchamos en el discurso del presidente estadounidense Donald Trump, lo que aunque no nos sorprende, remarca el sentido de trabajar con más intencionalidad en la formación de principios”, comentó la dirigente partidista.

En el intercambio se destacó la necesidad de una adecuada integración de lo curricular, la extensión universitaria y lo socio-político, el rol que desempeñan los jóvenes y la necesaria enseñanza del Marxismo y la Historia. También se debatió sobre la preparación política e ideológica, la enseñanza del inglés, el fortalecimiento del vínculo de estudiantes y profesores con organismos e instituciones afines.

La también Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde el 2008 expresó que “uno de los retos es continuar mejorando en la calidad y efectividad de lo que estamos haciendo. Tenemos muchos retos ideológicos con los profesores y con los estudiantes porque la universidad se encuentra siempre en el punto de mira de la subversión política. Por tanto debemos ganar en lo educativo y en lo formativo”.

“Hay que trabajar más con los profesores jóvenes, dar mayor atención a los adiestrados, hacerles un proyecto de vida para que se sientan bien y se superen, pero a la vez lograr que se identifiquen con la universidad, con la provincia, con el país; que estén también a tono con lo que está pasando en la realidad cubana, con la actualización de nuestro modelo económico y social, con esa conceptualización del socialismo próspero y sostenible que estamos construyendo”, afirmó Tapia Iglesias.

Durante la jornada se conoció cómo la UO llega a todos los municipios a través de los Centros Universitarios Municipales con la ayuda de los gobiernos locales y el papel que juegan los mismos.

rectortadiana-2

La Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO, presentó las prioridades de trabajo y estadísticas del centro de altos estudios

olgalidia-2

Olga Lidia Tapia Iglesias también visitó el Alma Mater oriental en febrero del 2016. Fotos: Adán Raúl Santana Arias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>