#PorSiempreFIDEL

La comunidad universitaria de Oriente se suma al homenaje del pueblo cubano al Líder histórico de la Revolución Cubana a un año de su desaparición física. Más »

Falleció el destacado profesor e investigador Joaquín Feliciano Lavielle Laugart

destacadalavielle

El inicio de noviembre nos trajo la infortunada noticia del fallecimiento del destacado profesor e investigador de la Universidad de Oriente Joaquín Feliciano Lavielle Laugart, -provocado por un infarto de miocardio-, mientras desempeñaba una destacada labor en la República de Popular de Angola como parte del cumplimiento en una Misión Internacionalista.

Lavielle Laugart, Doctor en Medicina Veterinaria y profesor Titular, trabajaba en el Departamento de Agronomía de la Facultad de Ingeniería Química y Agronomía (FIQA).

De procedencia social obrera, destacado en toda su vida estudiantil por sus resultados docentes y su disciplina, comenzó sus estudios en la Universidad de Granma graduándose de Médico Veterinario.

En su trayectoria profesional se destaca su desempeño como Inspector Veterinario de 1977 a 1987, en la Dirección Municipal de Veterinaria; profesor en la Universidad de Granma entre 1987 y 1999, y desde el año 1999 como profesor en la FIQA.

Fue combatiente internacionalista desde 1978 a 1982. Recibió el sello Laureado de Vanguardia FAR y la medalla de segundo grado “Victoria de la RPS” y “Misión Cumplida” del Consejo de Estado. Además, cumplió misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela en el Frente “Francisco de Miranda”.

Se destacó, asimismo, en el trabajo de la dirección del Partido Comunista de Cuba en su Facultad, al fungir como secretario general. Desde el año 2009 hasta 2011 laboró como Jefe del Departamento Agropecuario, fue decano de la antigua Facultad de Ciencias Agrícolas de 2013 hasta 2015, responsabilidad de la que fue liberado por cambio de estructura.

Más allá de los otros muchos méritos que se puedan enunciar sobre el Doctor Lavielle Laugart perdurará su recuerdo en la labor diaria de sus discípulos y compañeros de trabajo. Llegue a sus familiares, amigos y estudiantes nuestras más sentidas condolencias.

laviellelaugart

Foto tomada del perfil de Facebook del profesor Joaquín Feliciano Lavielle Laugart.