La Universidad de Oriente ante la amenaza del huracán Irma

A partir de las indicaciones de la Rectora se toman las medidas pertinentes para preservar el capital humano y material del centro. Más »

 

Facultad de Derecho firma acuerdos de colaboración con universidades españolas

destacadaconveniosfacder

Nuevas opciones en el ámbito de la colaboración internacional se abrieron en el mes de diciembre a la Universidad de Oriente, a partir de la rúbrica de importantes convenios de colaboración, firmados por la Facultad de Derecho con sus homólogas de las universidades de Valencia y Castilla La Mancha.

En el marco de la visita del Dr.C Luis Alberto Pérez Llody, Decano de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Oriente a estos Centros Superiores de España, se suscribieron dos Memorandos que marcan el inicio del intercambio académico sobre las diferentes ramas de la disciplina.

Potenciar el trabajo docente e investigativo es el objetivo fundamental de ambos convenios, que incluyen además el fortalecimiento de los programas académicos y la formación continua tanto de los claustros profesorales como de los estudiantes.

Asimismo se crearon las redes iberoamericanas de investigadores en “Problemas actuales del Derecho Penal contemporáneo” y “Resolución de Conflictos”, ambas con sede en el Alma Mater oriental, bajo el auspicio del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, adscrito a la Universidad de Castilla La Mancha.

Las redes constituirán espacios de interacción y cooperación para difundir el conocimiento, de tal forma que se genere una mejora en la calidad y pertinencia de la educación superior y la investigación científica.

Como primera acción luego de la creación de las redes, entre el 8 y el 15 de febrero próximo el Dr.C Luis Arroyo Zapatero, director del Instituto de Derecho Penal Europeo e Internacional, visitará la UO, para impartir un seminario sobre Derecho Penal.

conveniovalencia

El Dr.C Luis Alberto Pérez Llody, firmó el convenio con la Universidad de Valencia, en representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente.

covenioscastillalamancha

Con la Universidad de Castilla La Mancha se firmó un convenio de colaboración y se crearon las redes iberoamericanas de investigadores. Fotos: Luis Alberto Pérez Llody

 

Una Respuesta a: Facultad de Derecho firma acuerdos de colaboración con universidades españolas

  1. Rosa María Reyes dice:

    Excelente acción, que debe permitir además la visibilidad de la calidad de la formación científico jurídica en Cuba. Nuestro reconocimiento a la Facultad de Derecho y la exhortación a mantener vivo el convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>