Convocan al Taller Científico “Vía a la Vida”

seguridadvialsantiago

La Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Oriente y la Unidad Provincial de Tránsito, convocan al Taller Científico “Vía a la Vida”, a realizarse el próximo día 24 de noviembre a las 9 am, en el Salón “65 aniversario” de este alto centro docente.

Podrán participar profesores, estudiantes, oficiales, integrantes de las unidades de tránsito y el público general, con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al tema de la educación vial y la prevención de conductas de riesgo en la vía.

Los trabajos se recibirán hasta el lunes 21 de noviembre con tamaño carta, letra arial 12 a espacio y medio, con una extensión máxima de 10 cuartillas. La estructura de las ponencias será de: introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones (si se consideran necesarias).

Como parte del taller también se podrá acceder a una conferencia especializada a cargo de expertos de la Unidad Provincial de Tránsito sobre el comportamiento de la accidentalidad y las perspectivas de la educación vial en Santiago de Cuba.

Este año, la Jornada Nacional de Seguridad Vial, se desarrollará entre el 28 de noviembre y el 17 de dieciembre próximo. Durante ese periodo se realizarán actividades encaminadas a incrementar la educación y responsabilidad vial tanto de peatones como choferes.