Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Convocan al Primer Evento de Jóvenes Investigadores BTJ-UO 2016

btj

El Comité de la Unión de Jóvenes Comunistas, el Consejo de las Brigadas Técnicas Juveniles y la Federación Estudiantil Universitaria de la Universidad de Oriente convocan al I Evento de Jóvenes Investigadores BTJ-UO 2016 a celebrarse en la Casa de Altos Estudios del 9 al 11 de junio de 2016. La ocasión será propicia para que los jóvenes de la comunidad académica y científica universitaria expongan sus principales resultados en el campo de la Ciencia, la Innovación y las Tecnologías en función de elevar el impacto del conocimiento y el desarrollo socioeconómico desde una perspectiva nacional y local.

El Tema Central: “Derroteros de la juventud en la actualización del modelo económico cubano”.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES: Profesionales e investigadores de la ciencia, trabajadores y profesores menores de 35 años de edad, así como estudiantes de la Universidad de Oriente que cursan estudios entre el 4to y 5to año, sean nacionales o extranjeros, interesados en las temáticas afines al evento.

EJES TEMÁTICOS:

  1. Sostenibilidad ambiental y Desarrollo Local.
  2. Ciencia, Innovación y soberanía tecnológica.
  3. Desafíos de las ciencias sociales, humanísticas y pedagógicas en el siglo XXI.
  4. Identidad, Cultura y Patrimonio.
  5. Impacto de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el desarrollo económico y social cubano.

SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN:

Las solicitudes de inscripción se formularán por escrito o mediante correo electrónico al Comité Organizador del evento, cuya recepción se realizará hasta el 3 de junio de 2016 de conjunto con los resúmenes. Los estudiantes al momento de inscribirse deberán presentar el documento que justifique tal condición, a los efectos de la bonificación al Premio al Mérito Científico que otorga la Federación Estudiantil Universitaria. La inscripción como ponente es libre de costo e incluye: credencial, materiales del evento, participación en todas las actividades del programa científico, certificado de participación, cóctel de bienvenida y la actividad final.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

Podrán participar como ponentes todos aquellos que presenten trabajos y resulten seleccionados por el Comité Académico, en la modalidad de paneles, los que se desarrollarán los días en que sesione el evento. En dicho caso, los participantes solo podrán presentar una ponencia por panel. Los trabajos que resulten ganadores tendrán la posibilidad de participar en la XV Exposición Provincial Forjadores del Futuro, a celebrarse en el mes de octubre de 2016.

ENTREGA DE RESÚMENES Y PONENCIAS:

Los interesados podrán presentar antes del 26 de mayo de 2016 un resumen contentivo de hasta 250 palabras, en una cuartilla y en soporte magnético, escritos en Word, Arial 12, espacio 1.5, en el que se precisen: título del trabajo, autor (es), institución, facultad, área o Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación (ECTI) a la que pertenece, dirección electrónica, teléfono, eje temático, principales elementos que aborda la ponencia, así como su conformidad, o no, con la reproducción del trabajo durante el evento. El Comité Académico examinará las propuestas y comunicará al autor (es) su decisión, cuyo dictamen es inapelable.

Las ponencias o informes aprobados podrán ser de autoría individual o colectiva, cuyas normas de presentación serán emitidas por el Comité Académico. La fecha final para su recepción será el 3 de junio de 2016, con el objetivo de ser publicadas.

Las planillas de inscripción y los resúmenes serán recepcionadas por el contacto que se informa al final de eesta convocatoria.

CONFERENCIAS MAGISTRALES:

En las sesiones de trabajo del evento, se desarrollarán importantes actividades académicas impartidas por personalidades destacadas de las ciencias en Cuba, asociadas a las temáticas que promueve el evento.

EXPOSICIÓN ASOCIADA:

Conjuntamente con el evento se organizará la XV EXPOSICIÓN “FORJADORES DEL FUTURO”, la cual propiciará un marco idóneo para que jóvenes de las instituciones vinculadas a la ciencia en la Universidad de Oriente muestren sus productos y servicios. En el marco de la misma, se exhibirán productos informáticos, multimedias y software, así como la presentación de los servicios bibliotecarios vitales en la gestión e información científica para la comunidad universitaria. Los organizadores del BTJ-UO han previsto también la presentación y venta de libros y revistas afines al evento.

CONTÁCTENOS:

MSc. Abelardo Allán Méndez Hernández.

Presidente BTJ Universidad de Oriente.

Centro de Estudios de Biotecnología Industrial (CEBI)

Teléfonos: (022) 632095 E-mail: allanm@uo.edu.cu

 

3 Respuestas a: Convocan al Primer Evento de Jóvenes Investigadores BTJ-UO 2016

  1. Lic. Mario J. Gordillo Pérez dice:

    En ocasiones la selección de un rango de estudios o títulos académicos se impone por los organizadores de un evento a partir de un top que genera la presencia de trabajos de un determinado nivel, que necesariamente merecen una competencia y que a su vez han sido fruto de la experiencia y elevado rigor científico. En nuestra universidad existen numerosísimos espacios para el debate científico. en ocasiones nos toca esperar, o sencillamente ganarnos una posición si en verdad tenemos un gran trabajo. Leonardo: si tienes un buen trabajo, no esperes más: envíalo al comité organizador; quien sabe y te ganes la participación. Eso sí: cada decisión conduce a sus propias consecuencias.

  2. Leonardo Fernández Chibás dice:

    Soy de los estudiantes que le encanta la investigación pero solo soy de tercer ano pero en diferentes eventos entre el que se encuentra el BTJ de mi facultad e obtenido relevante por que yo no pudiera participar en el evento si soy joven comunista e investigador. Esto esta reglamentado así en las normas de las BTJ o es que alguien lo impuso, debemos pensar lo que asemos porque entonces se pierden potencialidades.
    Secretario del comité primario de la UJC de la Facultad de Mecánica e Industrial

  3. doubt dice:

    Porque estudiantes de segundo, tercero, e incluso estudiante de avanazadas de primero, que tengan trabajo en las tematicas convocadas, no pueden ir=??. Me parece, que talento y cerebro en la uo hay en todos los años academicos. Ademas es una manera de incentivar a los estudiantes a participar, por no decir que este evento puntea para el indice de eventos y examenes de premio!!!!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>