La Universidad de Oriente ante la amenaza del huracán Irma

A partir de las indicaciones de la Rectora se toman las medidas pertinentes para preservar el capital humano y material del centro. Más »

Concluye Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”

mambiseslogo

La Facultad de Cultura Física (FCF) obtuvo el primer lugar en el Festival Deportivo “Rumbo a los Mambises”, realizado entre los días ocho y 17 de mayo, al acumular 525 puntos, por obtener los primeros lugares en todas las disciplinas convocadas. En tanto, la Facultad de Derecho fue segunda con un total de 214 puntos, seguida de la Facultad de Ingeniería Eléctrica con 141.

Por su parte las facultades de Humanidades, Ingeniería Mecánica e Industrial, y Ciencias Naturales y Exactas quedaron en los puestos del cuarto al sexto, en ese orden.

Aunque no puntearon, se destacó el accionar de las facultades de Educación Infantil y Educación en Ciencias Sociales y Humanidades. De igual modo se reconocieron a los mejores atletas por cada deporte.

Durante el encuentro se dio lectura a la carta enviada por el Ministro de Educación Superior, Dr.C. José Ramón Saborido Loidi en reconocimiento al segundo lugar alcanzado por la UO en la XIII Universiada Nacional.

Los “Mambisitos”, como muchos le llamaron, estuvieron motivados por los aniversarios 70 y 95 de esta Casa de Altos Estudios y de la Federación Estudiantil Universitaria, respectivamente.