Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Concluye en Santiago de Cuba Seminario Científico de Doctorado

destacadavlirdoctoradopeterdelanoy

Al cierre del primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica” organizado por el Consejo Interuniversitario Flamenco VLIR-UOS y la Universidad de Oriente entre el 6 y el 11 de noviembre, fueron premiados por la calidad de sus propuestas, y el dominio del idioma inglés en sus presentaciones Gisselle Rodríguez, Harold Crespo Sariol y Luis Bello Caballero.

La detección de convulsiones epilépticas no convulsivas mediante el análisis de datos de múltiples vías, también el alargamiento de la vida útil del carbón activado, indispensable para la industria ronera cubana y una herramienta de mapeo para la conservación preventiva de sitios del patrimonio oriental de Cuba, específicamente en Vista Alegre, fueron los temas seleccionados.

Al cine Rialto, sede de la ceremonia de clausura, asistieron académicos cubanos y belgas, también estudiantes y otros investigadores. El Dr.C. Hichem Sahli, coordinador flamenco del programa VLIR fue condecorado con la categoría docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de Oriente. Intentó agradecer en español, pero emocionado le faltó la voz, no obstante, alguien pudo leer lo que con mucho cariño logró escribir para esta ocasión.

“Para trabajar y obtener buenos resultados necesitamos crear espacios para fortalecer esos lazos de amistad basados en la confianza y el respeto mutuos. Para lograr los resultados a largo plazo debemos invertir en las generaciones futuras ya que son ellos los encargados de transmitir el legado de excelencia y valores de la sociedad cubana. Este reconocimiento, como profesor invitado me honra, haciéndome sentir parte de esta gran familia que es la Universidad de Oriente, a la que llevo en mi corazón desde el primer día”

Con esta condición fue igualmente reconocido el Dr.C. Jean Cornellis, profesor de procesamiento digital de imágenes, imágenes médicas, y electrónica, quien actualmente se mantiene como investigador activo en estos campos, quien también agradeció a los presentes y expresó su disposición de continuar trabajando junto a los especialistas cubanos.

La UO reconoció además con la Placa Conmemorativa 70 Aniversario al Consejo Interuniversitario Flamenco, VLIR. En representación de esta organización recibió la distinción el señor Peter De Lannoy coordinador para el área Sur.

Al acto de clausura asistió el Excelentísimo Señor Patrick Van Gheel, embajador de Bélgica en Cuba, también la Dra. Diana Sedal Yanes, Rectora de la Universidad de Oriente e importantes académicos cubanos y belgas, quienes asistieron esta semana al primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”.

premiovlirous

El proyecto Claustrofobias Promociones Literarias se alzó con el premio de la comisión de transferencia de tecnología, el cual lo incluye desde ahora en la plataforma de emprendedurismo de la Universidad de Hasselt

belgareconocimiento

El Dr.C. Jean Cornellis recibió la categoría docente especial Profesor Invitado de la UO

vlirdoctoradopeterdelanoy

El señor Peter De Lannoy recibe a nombre del VLIRUOS la Placa Conmemorativa 70 Aniversario de la UO. Fotos: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>