Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Con esencia de mujer

vilma_espin1

Amiga, educadora, madre: Mujer. Esa grandísima creación encargada de dar continuidad a la vida.

A cada paso puedes ver a las cubanas desempeñando las más diversas tareas. La Universidad de Oriente –por ejemplo- está llena de ellas: embelleciendo sus espacios, enseñando, estudiando, dirigiéndola…

En este heroico Santiago de Cuba nació Vilma Espín, y en su Alma Mater estudió la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas, esa organización que cada 23 de agosto celebra un aniversario más de creada desde 1960.

Por eso esta Casa de Altos Estudios se enorgullece de tenerlas en la ciencia, el deporte, el arte, la enseñanza y la reafirmación revolucionaria. ¡Felicidades federadas!

FOTOGALERÍA

Vilma12

reconociemientouoamartha

 

delgadadirectaasochidelauo

estudiantesdeagronomía

Delsa Ester Puebla Viltre

laboratorioquimica-2

parinelloentrevista

rosariolaobicet

kickingboll-2

santiagoprimero

masmoda

graduados doctores uo

bastion 2016 (1)

marchadelasantorchas2

actomaceofrank3

 

Una Respuesta a: Con esencia de mujer

  1. Rosa María Reyes Bravo dice:

    Las mujeres de la UO agradecemos a la Departamento de Comunicación y los varones que nos felicitan, muy bonito este mensaje y tengan la convicción que seguiremos en la primera línea de cualquier batalla o empeño, porque los ejemplos y legados de tantas mujeres valientes, revolucionarias y consagradas no ha sido en vano. Permítanme entonces a la vez, agradecer en nombre de las mujeres dignas de la UO a la Revolución, a Fidel y a todos los que han dignificado nuestra lugar y rol en la sociedad que construimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>