Comienza proceso de evaluación externa a cuatro programas académicos

evaluaciondestacada

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, las carreras de Informática, Biomédica, Cultura Física y el Doctorado en Ciencias Económicas se enfrentan, por primera ocasión, a un proceso de evaluación externa.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia de la carrera y su impacto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que puedan tener los programas.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de las Ciencias Informáticas (UCI), la Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Ciego de Ávila, La Habana, Granma, Guantánamo, Holguín y las Tunas, evaluará las fortalezas y debilidades de estas especialidades.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

evaluacionexterna

Durante esta semana los programas serán evaluados con el objetivo de verificar si cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior.  Foto: Rovier Mesa Rodríguez