Nuestros maravillosos setenta

Nuestra Alma Mater celebra su setenta cumpleaños, una celebración que pertenece a los que han formado y forman parte de ella, pero también a Santiago, a Oriente, a Cuba y al mundo. Más »

Llevando el saber a la práctica

Entre el 6 y el 11 de noviembre la Universidad de Oriente acoge el Primer Seminario Científico de Doctorado “Llevando el saber a la práctica”, bajo el auspicio del Programa VLIR-IUC. Más »

Clasifica equipo de la UO a Final Mundial de ACM-ICPC, China 2018

El equipo Netscape asegura por cuarta vez la presencia de la Universidad de Oriente en este prestigioso certamen. Más »

 

Comienza proceso de evaluación externa a cuatro programas académicos

evaluaciondestacada

Con el objetivo de acreditar los diferentes programas académicos y cumplir con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior, las carreras de Informática, Biomédica, Cultura Física y el Doctorado en Ciencias Económicas se enfrentan, por primera ocasión, a un proceso de evaluación externa.

La Junta de Acreditación Nacional (JAN), realiza cada cinco años este proceso, para determinar la calidad de la formación, basada en la competencia del claustro, así como también la pertinencia de la carrera y su impacto social.

La autoevaluación que precede a este paso ayudará a los expertos a discernir los resultados satisfactorios y las deficiencias que puedan tener los programas.

La comisión acreditadora compuesta por profesionales de las Universidades de las Ciencias Informáticas (UCI), la Tecnológica de la Habana “José Antonio Echeverría” (CUJAE), Ciego de Ávila, La Habana, Granma, Guantánamo, Holguín y las Tunas, evaluará las fortalezas y debilidades de estas especialidades.

Los procedimientos de evaluación externa favorecen el análisis objetivo de las evidencias aportadas, y por tanto facilitan el diagnóstico de los resultados obtenidos, para así proponer acciones de mejoras concretas.

evaluacionexterna

Durante esta semana los programas serán evaluados con el objetivo de verificar si cumplen con los estándares de calidad establecidos por el Ministerio de Educación Superior.  Foto: Rovier Mesa Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>