Convocatoria al X Taller de Preparación para la Defensa
Por Editor | febrero 19, 2010 - 14:54 pm - Publicado en Científicas

El taller permitirá valor los logros y las dificultades del Sistema de Preparación para la Defensa por los profesores y estudiantes de la Universidad de Oriente.

Las temáticas a desarrollar son las siguientes:

  • La integración interdisciplinaria entre la disciplina Preparación para la Defensa y el resto de las disciplinas del curriculum de cada carrera.
  • Vínculo de la Disciplina de Preparación para la Defensa con el modo de actuación del profesional de las carreras universitarias.
  • La defensa y la práctica laboral investigativa.
  • Juegos didácticos en el aprendizaje de la Preparación para la Defensa.
  • Identidad nacional, valores y Preparación para la Defensa.
  • Personalidades históricas relacionadas con la defensa de la Patria.
  • Atención integral a los cadetes en la Universidad de Oriente.
  • Trabajo Político-Ideológico y  Preparación para la Defensa en la labor educativa en la Universidad de Oriente.
  • Sistemas de tareas docentes de Preparación para la Defensa.
  • Las tecnologías de la información y las comunicaciones en la Preparación para la Defensa.
  • La situación epidemiológica, un asunto de Seguridad Nacional Cubana.
  • El medio ambiente y su influencia en la Seguridad Nacional Cubana.
  • La Seguridad Nacional Cubana y su vinculación con la Seguridad Internacional.

Formato de las ponencias

Los trabajos deben estar editados en letra Arial 12, con un interlineado de a 1,5 y formato carta, con una extensión máxima de 10 cuartillas y un margen de 2,5 cm por cada lado, elaborado en Word, versión 6.0 o posterior.

Cada trabajo  incluirá la facultad y carrera del autor o autores, título en mayúscula. El cuerpo del trabajo que debe estructurarse exponiendo las características de la investigación, las conclusiones, recomendaciones, bibliografías empleadas y anexos si lo requiere.

Los resúmenes seguirán las mismas normas de presentación de los trabajos, y tendrán una extensión máxima de 250 palabras.

Los resúmenes de los trabajos y las ponencias deben a las direcciones: vbaro@rect.uo.edu.cu o abjardines@rect.uo.edu.cu. También pueden ser entregados directamente en el Departamento de Preparación para la Defensa de la Universidad de Oriente, en la Avenida ¨Patricio Lumumba¨. Alturas de Quintero. Santiago de Cuba. La fecha límite para la entrega es el 19 de marzo.

Este articulo fue publicado el 19 febrero 19UTC 2010 a las 14:54 pm y esta archivado en Científicas. Puedes suscribirte a los comentarios en el RSS 2.0 feed. Puedes ir al final y escribir un comentario. Actualmente no estan habilitados los pings.

Escribe un comentario

Nota: Esta activa la aprobacion de comentarios y puede retrasar la aparicion de tu comentario. No es necesario que lo vuelvas a escribir.